Pin It

Qué cubre el seguro de propietarios de automóviles

Tras haber encontrado y comprado un coche que te guste y que se ajuste a tu presupuesto, llega el momento de contratar un seguro de propietarios de automóvil en Chicago, comúnmente conocido como seguro del coche.

Puede que en un primer momento, con la ilusión de contar con un nuevo vehículo, no valoremos bien el dinero que vamos a invertir en él. Pero si lo pensamos, el mantenimiento, la gasolina, el propio seguro, etc. son costes regulares que se irán notando en nuestro bolsillo.

Si preguntas a tus familiares y amigos, seguramente te digan que el seguro básico sea demasiado simple y necesites una cobertura mayor. En general, tenemos la idea de que el seguro básico es para los coches viejos, mientras que en los nuevos merece la pena pagar por una cobertura más amplia.

Sin embargo, todo depende del uso que se vaya a dar al vehículo. Si solo los vas a usar para ir de vacaciones, un simple seguro de propietario de automóviles en Chicago puede ser suficiente. Si, por el contrario, lo vas a llevar todos los días al trabajo y lo vas a tener que estacionar en calles que no se caracterizan por su seguridad, probablemente te merezca la pena contratar algo más.

La cobertura simple incluye los daños que causes a terceras personas, y aquí viene algo importante, sin tener en cuenta si conduces tu coche o el de un familiar o amigo siempre que sea con su permiso. Por eso, el seguro cubre a los propietarios de automóviles y no a los automóviles en sí.

También hay que tener en cuenta los límites de la cobertura:

* La indemnización máxima para una persona
* La indemnización máxima por accidente
* La indemnización máxima por daños materiales

En Chicago, los mínimos son 25.000, 50.000 y 20.000 dólares respectivamente.

Si tu responsabilidad supera este mínimo y tienes la cobertura más básica, deberás afrontar las indemnizaciones con tu patrimonio.

Por eso, es importante considerar los riesgos que vas a adquirir conduciendo. Por buen conductor que seas, cuantas más horas pases al volante, mayor probabilidad tienes de sufrir un accidente importante. Otro factor importante como la suerte, es obvio que es algo que no se puede controlar. Para saber más sobre el seguro de automóvil cubre la visita Great Northern Insurance Agency.

About The Author