Pin It

Los cinco mitos principales sobre la cobertura SR-22 en Chicago.

Cuando la autoridad de tráfico notifica a un conductor que necesita un SR-22, lo normal es que salten todas las alarmas. Los usuarios saben que se trata de algo relacionado con los seguros de auto y que pasa cuando el conductor ha tenido problemas, pero si nunca lo han contratado antes, seguramente tengan muchas dudas. En este artículo queremos aclarar algunos mitos sobre el SR-22.

Mito 1: El SR-22 es un seguro

El primer mito sobre el seguro SR-22 en Chicago se refiere directamente a su propia esencia. En realidad, lo que conocemos como seguro SR-22, es realmente un certificado y no un seguro.

Este certificado certifica que el conductor está pagando al día las cuotas del seguro mínimo obligatorio. Es decir, simplemente garantiza a las autoridades, que el conductor tiene seguro.

Mito 2: Es difícil de encontrar una aseguradora que ofrezca el SR-22

Es cierto que hace unos años podía no ser fácil encontrar una aseguradora que ofreciera el SR-22. Sin embargo, a día de hoy con internet, las compañías deben ofrecer todos los servicios buscados porque de lo contrario cualquier cliente acabará por marcharse.

A día de hoy la diferencia entre las compañías de seguros, salvo excepciones, no está en el tipo de seguros que ofrecen, sino en las condiciones de los mismos.

Mito 3: El SR-22 es muy caro

Realmente el SR-22 no es tan caro. Es cierto que si la autoridad de tráfico te pide tener el SR-22 es porque te considera un conductor de riesgo y esto hace que cualquier aseguradora vaya a cobrarte más. Sin embargo, si cuentas con una buena agencia de seguros de auto, podrá negociar el precio con la aseguradora y ofrecerte un buen precio aunque necesites este certificado.

Mito 4: Si no conduzco mi auto, no necesito el SR-22

Hay que tener cuidado con esto. Si no vas a conducir en absoluto, entonces puede que no necesites el SR-22, pero si vas a conducir, necesitas el certificado, sin importar que auto vas a conducir.

Mito 5: Si no pago y no me detienen, nadie se enterará

Las aseguradoras están obligadas a informar a la autoridad de tráfico cuando dejes de pagar un seguro vinculado a un certificado SR-22.

Si lo haces, la próxima vez que empieces a pagar el seguro, el plazo del SR-22 volverá a contar desde cero. Si tenías que tenerlo durante tres años, esos tres años empezarán a contar de nuevo. Para saber más sobre el seguro SR-22 en Chicago, visite Great Northern Insurance Agency.

About The Author